Mancera entrega obras de remodelación del Hospital Rubén Leñero


México, 30 May 2017.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, entregó hoy las obras de remodelación del Hospital Rubén Leñero, que requirieron una inversión de 20 millones de pesos, y anunció que continuará la canalización de recursos a esta institución.

Indicó que –entre otras cosas- es la única institución en el país que realiza 35 cirugías al mes de bypass y banda gástrica, entre otros, y añadió que se requería de esa intervención para mejorar las instalaciones, porque ya se notaba que hacía falta.

Explicó que se remodelaron y equiparon tres pisos, y apuntó que es importante que la institución recobre su renombre.

Luego de hacer un recorrido por el nosocomio, ubicado en Plan de San Luis esquina Salvador Díaz Mirón, delegación Miguel Hidalgo, dijo que en este espacio se hacen las cirugías reconstructivas para las mujeres que vienen de un procedimiento de cáncer.

La colocación de los implantes es una cirugía que puede llegar a costar hasta un millón de pesos, pero aquí se da de manera gratuita, comentó.

Mencionó además se hacen otras cirugías reconstructivas, y que más del 50 por ciento de los pacientes son de otras entidades, casi todos ellos del estado de México.

En el lugar, se llevó a cabo la presentación del Canal de la Salud de la Ciudad de México, que afirmó es algo que se planteó en el Congreso Nacional, convocado por la Secretaría de Salud del Gobierno de la República y al que asisten representantes de todas las entidades del país.

«En materia de salud no debemos escatimar ninguna presencia. Por el contrario, siempre está la  pasando lista en primer lugar y ahí se hacía mucho énfasis en que es necesario que la gente tenga conocimiento de procedimiento, de prevención y de información sustancial de manera continua», destacó.

Si ahí, por ejemplo, informamos a las mamás de temas de nutrición, de vacunas a los hijos, de cuidados, de la campaña contra el cáncer de próstata o cáncer de ovario, habrá avances en materia de prevención en rubros que a veces son estacionales, pero a voces son permanentes.

«El Canal de la Salud permitirá una intercomunicación. En las cápsulas estarán los representantes del más alto nivel y se dará información necesaria a la gente, incluida de la lluvia, que ayer alcanzó los 96 milímetros», subrayó.

Este canal -señaló- en tiempo real, podrá transmitir información sobre temas de prevención, de qué hacer en estos casos.

Los mensajes, expuso, no van a llegar únicamente a un consultorio, sino a 32 hospitales en su momento. “Esta es la ventaja de este medio de comunicación”, puntualizó.

 

NTX/JRR/LCH
Previous En Chiapas suman esfuerzos para que más jóvenes indígenas concluyan sus estudios
Next Ricardo Salgado Perrilliat, secretario técnico del Sistema Nacional Anticorrupción