José Ramón Amieva toma protesta como jefe de Gobierno


CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril 2018—  Con un apoyo de los diputados que conforman la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, este martes tomó protesta como jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, en sustitución de Miguel Ángel Mancera.

Los asambleístas emitieron 52 votos a favor, cero abstenciones y cero en contra, para que Amieva Gálvez asumiera el cargo, con la consigna de no intervenir en el actual proceso electoral y ser transparente.

El nombramiento se da 18 días después de que Miguel Ángel Mancera presentó su renuncia definitiva para unirse a la campaña de Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente.

El líder de la bancada de Morena en la ALDF, César Cravioto, sostuvo que a José Ramón Amieva ha demostrado que puede hacer su trabajo sin tintes partidistas. “Le damos nuestro voto de confianza pero no así un cheque en blanco”, enfatizó.

“Estamos inmersos en un proceso electoral y le pedimos que blinde al gobierno que va a encabezar, que el Gobierno de la ciudad no participe en este proceso electoral. Le pedimos que funcionarios, empleados y trabajadores de este gobierno no intervengan más que en lo que dicta la ley”, externó el morenista.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna, externó su agradecimiento a las distintas fuerzas políticas para alcanzar el consenso necesario y nombrar a José Ramón Amieva para que concluya el periodo por el que fue electo Mancera Espinosa.

El diputado perredista Mauricio Toledo aseguró que el PRD confía en que Amieva Gálvez acelerará la reconstrucción de la ciudad y garantizará que no haya injerencia del gobierno en el proceso electoral.

“Conocemos la dedicación la honestidad y transparencia con la que se ha manejado, es un hombre de instituciones, demócrata que sabrá dialogar con todos los grupos parlamentarios. Lo apoya y le da el voto de confianza y trabajará de manera conjunta”, dijo Toledo.

AM.MX/dsc

Previous José Antonio Meade firma el Pacto por la Primera Infancia
Next Meade reprocha a López Obrador no comprometerse con primera infancia