Jesús Orta y Ernestina Godoy, firmes en sus cargos, asegura Sheinbaum


México, 13 Ago 2019- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, están seguros en sus cargos porque hacen bien su trabajo.

Entrevistada luego del anuncio de que el Bosque de Chapultepec fue declarado el mejor parque del mundo por una organización ambientalista, la funcionaria adelantó que ya envió la solicitud a la Comisión de Derechos Humanos local para que apoye a la joven que acusó de violación a cuatro policías.

Dijo que ya identificó a algunas personas en las imágenes que vio en televisión durante los disturbios que provocaron mujeres que exigen justicia para esa menor, pero sobre sus identidades «que ya cada quien saque sus conclusiones.

“Sí. Hoy se presentaron, vi algunas imágenes de la manifestación y ahí fue donde me percaté, al igual que muchas otras personas, de que en la manifestación había personas que son… , que cada quien saque sus conclusiones”, expuso.

En el caso de la joven presuntamente violada por cuatro policías en la colonia San Sebastián, en la alcaldía Azcapotzalco, aseguró que siempre estará del lado de las víctimas y de la justicia, pero que respecto a las manifestaciones, su gobierno no responderá con violencia a la violencia.

Sin embargo, precisó, «la procuraduría tampoco puede romper el debido proceso o acusar a alguien sin pruebas, la justicia siempre debe ir por delante”.

Reiteró su apertura al diálogo con las organizaciones, y adelantó que se presentarán más iniciativas ante el Congreso local para proteger a las mujeres, “pero también en cada caso la procuraduría tiene la obligación de cuidar el debido proceso y no inventar culpables”.

En cada caso concreto, enfatizó, esa dependencia tiene que hacer su trabajo fortaleciendo la investigación para llegar a la verdad y hacer justicia que es, finalmente, la labor fundamental de la procuraduría.

Comentó que no entrará en un debate sobre quién provocó los disturbios ni catalogará si se trató de un asunto político, pues la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México ya abrió carpetas de investigación en ese asunto.

“Que cada quien saque sus propias conclusiones. Yo ahí no me voy a meter al debate sobre quiénes estuvieron en esa movilización. Y la procuraduría va a hacer su trabajo”, reiteró Sheinbaum Pardo.

Ante el anunció de las mujeres de que habrá más manifestaciones, la jefa de gobierno descartó que se implementen operativos especiales en los edificios de gobierno y recalcó que las puertas de sus oficinas están abiertas para dialogar.

NTX/GAG/MCC-MTG

Con información de Notimex

Previous Se reúne FBI con FGR para hablar sobre el tiroteo de El Paso
Next En accidente de Martha Erika, rotores no presentaban fallas