Inicia conteo de votos en el Estado de México


Toluca, 4 Jun 2017.- Luego de que en el Estado de México se cerraron las casillas en punto de las 18:00 horas, comenzó el conteo de votos en los 125 municipios de la entidad, donde los ciudadanos acudieron a sufragar para elegir a quien los gobernará en los siguientes seis años.

Representantes de los partidos políticos, funcionarios de casilla y de la autoridad electoral se mantienen atentos para vigilar el conteo en la entidad mexiquense, y una vez que éste concluya, los presidentes de las casillas de los distintos centros de votación los llevarán a las juntas distritales correspondientes.

Para esta jornada el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) instaló 18 mil 605 casillas básicas, contiguas, extraordinarias y especiales, además, fueron convocados 11 millones 312 mil 917 ciudadanos que están legalmente acreditados para sufragar.

En un ambiente familiar, los mexiquenses dejaron sus labores y fueron a la casilla que  les correspondía; hombres, mujeres, jóvenes y adultos mayores hicieron valer su derecho en esta entidad.

Minutos antes de las 18:00 horas, en el municipio de Toluca todavía llegaron los últimos electores, quienes no dejaron ir la oportunidad para decidir por el candidato que quieren que los gobierne.

Kenia Cruz fue una de ellas. Es la primera vez que vota para elegir gobernador en la entidad y decidió participar en este proceso electoral porque dice querer un cambio para todos los mexiquenses.

Originaria de Toluca, la joven de 22 años confía en que los resultados de la elección favorezcan al pueblo y «haya el cambio que todos necesitamos»; considera que el voto es una herramienta muy importante porque permite a los ciudadanos decidir el rumbo del Estado de México.

En ese sentido, destacó que vio una gran participación entre sus familiares y amigos.

NTX/ISM/MCC
Previous Asesor de Monreal asegura que le “sembraron arma” a chofer de jefe delegacional
Next Del Mazo asegura que casas encuestadoras le dan el triunfo en el Estado de México