Indispensable hacer modificaciones al nuevo sistema penal: Mancera


México, 4 Jul 2017.- La Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) alista una serie de reformas al Código Nacional de Procedimientos Penales, para modificar la operación del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, afirmó su presidente, Miguel Ángel Mancera.

El también jefe de gobierno de la Ciudad de México indicó que de ser necesario, también se plantearán modificaciones a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con la finalidad de optimizar dicho Sistema.

Al encabezar el Foro para el Fortalecimiento del Sistema Procesal Penal, Mancera Espinosa aseveró que «es nuestra obligación proteger a la sociedad; estamos a tiempo para corregir el rumbo, es necesario perfeccionar el NSPA, es indispensable”.

A su vez, el vicecoordinador de la Comisión de Seguridad y Justicia, Omar Fayad Meneses, coincidió en que el Sistema Penal es perfectible y debe tener ajustes en su implementación, para encaminarse a la protección de los derechos humanos de las víctimas, a fin de que éstas “no se queden con la visión de impunidad y corrupción al interior de las áreas encargadas de investigación y justicia”.

Como parte de las propuestas, el y gobernador de Hidalgo adelantó que la Conago propone revisar la operatividad del sistema y solicitará prisión preventiva oficiosa para los delitos de feminicidio, extorsión, secuestro y robo de hidrocarburos.

NTX/JRR/MAC
Previous Ordena juez guatemalteco "entrega inmediata" de Duarte a México
Next Sección Instructora se declara sin materia en caso de desafuero de Eva Cadena