Homofobia y discriminación debe erradicarse en la CDMX: Sheinbaum


CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo 2019—  La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que en la Ciudad de México aún hace falta erradicar la homofobia y la discriminación contra la mujer.

Tenemos que seguir trabajando para acabar con las fobias en esta ciudad porque sigue existiendo una enorme discriminación y fobias relacionadas no solamente con temas de la diversidad sexual, sino también con la discriminación hacia las mujeres, a las personas con alguna discapacidad, discriminaciones diversas que tienen que erradicarse”, afirmó la mandataria capitalina.

Durante la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, Sheinbaum Pardo  destacó que con la aprobación de diversas leyes, como la del matrimonio igualitario hace 10 años, la capital del país busca ser una verdadera ciudad de derecho e innovación.

“Ya es una ciudad de derechos en muchas de las leyes, quizá faltan algunas más, pero lo que queremos es que sea una ciudad de derechos humanos para los que vivimos en la ciudad, que represente la libertad, la educación, la seguridad alimentaria”, afirmó.

La jefa de Gobierno resaltó que la homosexualidad no es un tema de elección, en cambio la homofobia sí, por lo cual, apuntó que se trabajará para erradicarla.Además, señaló  que mantener la capital como una ciudad de derechos no sólo es trabajo de las autoridades, sino también de la cotidianidad de sus habitantes.

Mencionó que al participar en el programa de visita de cada lunes a las escuelas secundarias se percibe que el tema de la diversidad ya no representa ni risas ni comentarios, y que algunos infantes ya la reconocen como parte de sus vidas. Esto, dijo, es resultado de que la ciudad tiene casi una década que decidió votar por la libertad y por garantizar los derechos humanos a toda persona.

Durante el acto celebrado en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, la mandataria capitalina develó una placa para reconocer a la capital del país por su labor en la diversidad sexual, misma que será colocada en la Avenida Juárez, con la intención de que se convierta en un símbolo de la libertad.

AM.MX/dsc

Previous UNAM amplia suspensión de actividades al fin de semana por contingencia
Next Habrá Internet y telefonía celular en comunidades, reitera López Obrador