En agosto y septiembre podría haber lluvias más intensas en la Ciudad de México


México, 14 Jul 2017.- Las lluvias registradas recientemente en la Ciudad de México no han sido de las más fuertes en al menos los últimos 17 años, sin embargo, sí podrían incrementar su potencial entre los meses de agosto y septiembre.

“Sí las condiciones meteorológicas se conectan en su momento, es probable que tengamos esos valores, no puedo decir cuándo va a suceder, ya que las lluvias más importantes generalmente son en agosto y septiembre”, señaló el meteorólogo Martín Téllez en entrevista con Notimex.

Apuntó que las lluvias ocurridas este año en la capital mexicana no han rebasado el nivel récord, pues en los últimos 17 años el nivel máximo es de 119 litros de agua de lluvia por metro cuadrado, el cual se registró en el año 2005.

Sin embargo, este 2017 el valor máximo que se ha registrado es de 98.5 litros de precipitación pluvial por metro cuadrado, que cayeron a finales del mes de mayo, sostuvo el funcionario de Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“En las lluvias puntuales que se han presentado, sí ha habido un cambio importante, pero esto se debe a diferentes factores, al crecimiento urbano y otros factores meteorológicos, pero si estas fueran realmente lluvias importantes hubieran trascendido los 100 mililitros,”, consideró.

NTX/ISM/GZP
Previous Trump encabeza desfile militar de Día Nacional de Francia
Next De Oficio Reportero : El socavón y consecuencias