Diseñador Lance Wyman colabora en iconografía del sistema de transporte


México, 15 Abr 2019- El diseñador estadunidense Lance Wyman, quien realizó el logotipo original del Metro, inspirado en el Zócalo y las líneas de conectividad que lo atraviesan, de algunas estaciones y de las Olimpiadas México 1968, de Chapultepec, colaboró en la creación y actualización de la nueva iconografía del Sistema Integrado de Transportes de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, Wyman señaló que la nueva iconografía se basó en la original realizada hace 50 años con colores vivos y que posicionó a la Ciudad de México como punta de lanza en la comunicación a través de íconos para identificar las estaciones.

Explicó que para la unificación del sistema de transporte capitalino se creó un nuevo ícono para la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), el de Ecobici, el de los Centros de Transferencia Modal, el de los Corredores de Autobuses y el del nuevo sistema Cablebús, que tiene un fondo azul inspirado en el cielo, al ser el único sistema que será aéreo en la capital, además de un logotipo para identificar la unificación de todos los sistemas de la capital.

El diseñador reconocido a nivel internacional y que también participó en el diseño de las estaciones de la Línea 7 del Metrobús, dijo que se siente emocionado por  participar en los logotipos que dan identidad al transporte de la capital.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, afirmó que el objetivo de los íconos es que perduren a través del tiempo sin importar los cambios de gobierno.

Abundó que la implementación de la cromática se hará de manera paulatina en los servicios y mobiliario urbano existente, mientras que los 40 trolebuses que se adquirirán y los 200 autobuses de RTP tendrán los nuevos logotipos.

A decir de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el nuevo diseño es sólo la punta de lanza de la política de movilidad de este sexenio que pretende fortalecer los sistemas de transporte e integrarlos para reducir el tránsito y ofrecer un transporte accesible y eficiente.

El precio del diseño fue de 497 mil pesos, lo que fue calificado por las autoridades como una donación por parte de Wyman, toda vez que la cotización previa a su participación fue de millones de pesos.

La estrategia contempla la publicación e instalación de un mapa que integra los diversos sistemas de transporte disponibles incluso el Mexibús del Estado de México, que tuvo un precio de diseño de 290 mil pesos.

En el marco de los 50 años de la creación del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Sheinbaum Pardo anunció diversas celebraciones, aunque aseguró que la principal es la inversión en el transporte.

-Fin de nota-

NTX/NSG/CHA

Previous Gobierno de México dará atención médica gratuita, dice Ramírez Cuevas
Next Catedral de Notre Dame registra incendio se teme de consideración