Discurso de López Obrador ante caso Tláhuac abona a la impunidad: panista


México, 28 Jul 2017.- La senadora Mariana Gómez del Campo Gurza condenó las declaraciones del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que las acusaciones en contra del jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, por lo ocurrido en esa demarcación y presuntos nexos con la delincuencia, tienen como objetivo manchar a su partido.

“Las declaraciones del señor López Obrador son lamentables. En lugar de tender una cortina de humo o pretender tapar el sol con un dedo, debería demostrar empatía con los capitalinos y exigir que se castigue a los corruptos y se recupere la seguridad.

«Su discurso trillado del complot sólo abona al encubrimiento y a la impunidad. Lo único que muestra es que está protegiendo a quien podría ser un delincuente”, expresó la legisladora federal del Partido Acción Nacional (PAN), en un comunicado.

Añadió que el delegado tiene que explicar a las autoridades y a la opinión publica la razón por la cual se le han señalado probables vínculos con el crimen organizado, el origen de los recursos para hacer diversas obras en su domicilio, así como «el repentino crecimiento de su restaurante».

Por ello, reiteró su petición a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México a trabajar en coordinación para investigar los presuntos vínculos que existen entre bandas de la delincuencia organizada y Salgado Vázquez.

NTX/LCR/MAC
Previous Se investigará a quien se tenga que investigar en el caso Tláhuac: Mancera
Next Educación, la herramienta más valiosa para los jóvenes: Secretaría de Marina