Denuncian a Xóchitl Gálvez por pagar obra del mercado “El Chorrito” no terminada


CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril 2018-   El presidente de la Mesa Directiva del Consejo Ciudadano delegacional en Miguel Hidalgo, Julio César Higuera Elizondo, interpuso una denuncia penal contra la hoy candidata al Senado y ex jefa delegacional en esa demarcación Xóchitl Gálvez, por la probable comisión de los delitos de peculado, malversación de fondos públicos y abuso de autoridad,

El dirigente vecinal documenta en el apartado de pruebas, que la ex jefa delegacional Gálvez incumplió en tiempo y forma con la entrega de la remodelación del Mercado Plutarco Elías Calles, conocido como “El Chorrito”, ubicado en la colonia San Miguel Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo.

Incluso, argumenta, la delegada hizo alarde el pasado 27 de febrero, al presentar su Informe de gobierno, de que ya se había concluido la remodelación del mercado con una inversión de más de 17 millones de pesos, sin embargo, “estamos en el mes de abril y no se han terminado los trabajos”.

Julio César Higuera, quien también es coordinador vecinal de la colonia San Miguel Chapultepec, informó que presentó la denuncia porque no se construyó la barda perimetral para cercar el mercado, no se culminó parte del estacionamiento, faltan acabados en el interior del mercado, entre otros trabajos que quedaron pendientes.

“Todo lo que sostengo, explicó el denunciante, está documentado en notas periodísticas de distintos diarios de circulación local y nacional, así como en otros medios de comunicación electrónicos q aporto como pruebas de mi denuncia”.

Además, señaló que este no es el único caso donde se pagó la obra sin estar terminada, también ocurrió con el Teatro Angela Peralta,  donde los vecinos acaban de dar a conocer que se gastó más de diez millones de pesos en un contrato de una semana para su remodelación.

“Otra obra pagada y no ejecutada por la peor delegada que hemos tenido en Miguel Hidalgo”, aseguró.

Finalmente, Higuera Elizondo pidió a las autoridades locales que realicen auditorias en las obras de la demarcación, para que todas las anomalías en los contratos sean encontradas y castigadas, la   ciudadanía de Miguel Hidalgo no merecemos tanto abuso.

AM.MX/fm

Previous Córdova Vianello descarta caída de sistema informático en elecciones
Next Colocar a Rodríguez en la boleta electoral es decisión de la mafia del poder integrada por Salinas, Fox, Calderón: AMLO