Con el médico en tu casa el gobierno de la CDMX brinda fisioterapia y rehabilitación


· A casi tres años de su implementación, con El Médico en Tu Casa se han visitado tres millones de hogares en la CDMX.
Luisa Fernanda, es una de las pacientes que reciben el servicio de fisioterapia a través de El Médico en Tu Casa, derivado de una parálisis cerebral infantil. La menor recibe tres veces al mes la visita de un médico, enfermera, odontólogo, nutriólogo, psicólogo y fisioterapeuta, así como diversos apoyos para ayudar en su rehabilitación y calidad de vida.
Conforme a las instrucciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y del Secretario de Salud, Armando Ahued, la brigada de El Médico en Tu Casa adscrita al Centro de Salud Dr. Manuel Domínguez en la delegación Miguel Hidalgo, entregaron a Luisa Fernanda, una silla de ruedas especial que servirá para apoyar a la menor en la evolución de sus movimientos y posturas.
Lo anterior, después de que la familia contactará al secretario de Salud en una de sus trasmisiones en vivo a través del Facebook Live para solicitar el apoyo de la silla, lo cual fue atendido de inmediato.
La silla de ruedas especial permitirá a la paciente moverse más, conocer y disfrutar su medio externo, pues no estará mucho tiempo recostada y el poder salir de su cuarto o de su departamento, ayudará en su estado anímico para seguir rehabilitándose.
Durante la entrega de la silla de ruedas, los padres de Luisa recordaron la primera visita de la brigada de El Médico en Tu Casa, por lo oportuna que resultó, ya que se le detectó a la niña una displasia broncopulmonar, que en otros servicios médicos no habían notado, y gracias al tratamiento, dejó de tener problemas de infección y de insuficiencia respiratoria.
“El apoyo de ustedes, de El Médico en Tu Casa, ha sido muy grande. Llegaron en el momento oportuno cuando realmente estábamos esperando una ayuda”, expresó el señor Luis Alarcón, padre de Luisa.
Finalmente, la doctora María Maritano, explicó que la niña va bastante bien en su evolución de movimientos, no está rígida y no tiene contracción de músculos derivado del trastorno del sistema nervioso, además con el tratamiento han logrado que ya se comunique con señas.
El Médico en Tu Casa, se ha consolidado como un programa de atención médica a domicilio principalmente para personas que no pueden trasladarse al hospital o centro de salud como adultos mayores, personas con discapacidad, postrados o enfermos terminales. A casi tres años de su implementación se han visitado tres millones de hogares en la CDMX.
Previous Destacan avances de México en protección de derechos de población LGBTTTI
Next PRI busca abanderar nuevas causas y retomar agendas pendientes: CRM