Comunidad indígena con derecho a un seguro de desempleo


México, 27 Jul 2017.- Las personas pertenecientes a comunidades étnicas o indígenas en desempleo pueden solicitar un seguro de desempleo a la Secretaría del Trabajo de la Ciudad de México.

Para realizar dicho trámite, los interesados deben estar registrados en el parón de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) y contar con credencial emitida por esta dependencia capitalina.

Además, deben ser residentes de la Ciudad de México, mayores de 18 años de edad y cumplir con las actividades de capacitación que imparte la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo.

Entre los documentos que deben presentar estas personas para realizar dicho trámite, destaca la constancia que justifique la situación de desempleo, debidamente validada por la Sederec.

El comprobante de residencia en la Ciudad de México debe ser con una vigencia no mayor a tres meses a la solicitud, el cual puede ser recibo del servicio telefónico, de luz, impuesto predial, agua, gas natural o televisión de paga.

Durante 2016 y en lo que va del presente año se han entregado tres mil 100 apoyos del Seguro de Desempleo, cuya población beneficiada pertenece a las etnias chatino, tlahuica, teneek, mam, mixe, tzetzal, tzotzil, totonaco, popoloca, purépecha, mazahua, triqui mazateco, mixteco, náhuatl, zapoteco y otomí.

La ayuda de ese seguro es por dos mil 264 pesos, durante seis meses, además de capacitación.

 

NTX/SGR
Previous Elección de Asamblea Constituyente genera violencia y muerte en Venezuela
Next PGR y gobierno de Querétaro investigan robo de armas de fuego