Avanza nuevo plan de reconstrucción de la Ciudad de México Sheinbaum


México, 19 Jul 2018.- La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que ya hay avances concretos en el esquema de reconstrucción en la capital del país que operará en su administración.

Tras mencionar que el próximo domingo dará a conocer los nombres de quienes integrarán su gabinete de gobierno, así como el de quien encabezará la Comisión para la Reconstrucción.

“Tenemos ya un esquema de reconstrucción, sin embargo lo estamos trabajando también con el próximo gobierno federal, porque ellos tendrán el suyo”, comentó la ganadora de la elección por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, también informó que a finales de agosto encabezará un recorrido por las zonas afectadas del sismo de 2017, para evaluar, a través de la opinión de los damnificados, el desempeño de las estrategias de gobierno.

“En agosto vamos a hacer un recorrido en la ciudad por la zonas afectadas para conocer la opinión de los damnificados. Si lo que estamos haciendo de la reconstrucción cubre todas las necesidades, desde ahora, el proceso irá acompañado por el actual gobierno para poder garantizar recursos», expuso.

Sheinbaum Pardo reiteró que durante su mandato convertirá la Secretaría de Protección Civil “en un verdadero centro integral de gestión y atención de riesgos”, en donde se redefinirán estrategias de prevención y atención en situaciones de riesgo, como el sismo de 5.9 ocurrido este jueves.

En la conferencia de prensa también estuvo presente Alejandro Encinas, quien será subsecretario de Gobernación en materia de derechos humanos, luego de una reunión con los 38 diputados electos locales de la coalición Juntos Haremos Historia.

En el encuentro con los legisladores Sheinbaum habló de varios temas, pero insistió en atender con especial atención el tema de austeridad para que sea aplicado también en el Congreso local, al igual que en su gobierno con 50 por ciento menos en gastos de operación.

NTX/AAR/MAC/VOTO/EDOS/CDMX/SISMO17

Previous Trump y Putin son uno mismo en portada de ‘Time’
Next Acuerdan GCDMX y ANTAD acciones de acompañamiento en plazas comerciales