Autoridades sanitarias despliegan operativo tras inundaciones en Naucalpan


Naucalpan, Méx., 29 Jun 2017.- La Jurisdicción Sanitaria Naucalpan del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) desplegó un operativo sanitario en las colonias afectadas por las inundaciones, para vacunar y brindar apoyo médico a los afectados.

El jefe de la jurisdicción Javier Urbano, informó que esta acción tiene el objetivo de beneficiar a mil 200 personas que habitan en las colonias Pastores, Ribera de Echegaray y El Conde, afectadas tras las fuertes lluvias registradas durante la tarde del miércoles.

Las brigadas constan de seis unidades médico móviles, una en la colonia El Conde, dos en la zona de Echegaray y dos más en Pastores.

Asimismo, 10 médicos y 10 enfermeras brindan consultas a la gente que lo requiera; las 20 brigadas aplican vacunas contra tétanos, desparasitan, entregan Vida Suero Oral y atienden urgencias.

Javier Urbano agregó que esta acción se mantendrá hasta que la población esté segura. Además, por el momento, sigue habilitado el albergue en el Hospital «Maximiliano Ruiz Castañeda», donde resguardan a 18 personas.

La Jurisdicción Sanitaria de Toluca no reporta afectaciones graves, únicamente encharcamientos leves por obstrucción de coladeras, y se mantiene un monitoreo permanente en localidades cercanas a los ríos Lerma y Verdiguel.

 

NTX/AMJ/MTG/CLIMA/NALES/HUR/HURACAN17
Previous Acción Nacional condena presunta intervención de dispositivos de militantes
Next Consolidado el INE para enfrentar desafío de 2018, afirma Córdova