Asambleísta del PRI abre las puertas a Monreal


México, 30 Ago 2017.- El coordinador del grupo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Asamblea Legislativa, Israel Betanzos, aseguró que Ricardo Monreal tiene las puertas abiertas en ese instituto político.

Subrayó que la apertura es un síntoma de los cambios que se viven en el PRI, aunque consideró que sería irresponsable en este momento hablar de Ricardo Monreal como abanderado del tricolor a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México para el 2018.

Tras argumentar que cuadros que tengan una visión de construcción deben ser un tema de análisis, reconoció la capacidad del político zacatecano hoy jefe delegacional de la Cuauhtémoc.

Sostuvo que la candidatura es un tema que tocaría analizar al Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, en los tiempos legales correspondientes, siempre con un ánimo constructivo y de sumar, más que restar.

“Si la dirigencia nacional del PRI y Monreal tuvieran un acercamiento sería con un ánimo de construir para beneficio de los habitantes de la Ciudad de México”, dijo.

Por su parte el diputado priista Adrián Rubalcava declaró que si el PRI pretende lograr mejores resultados en la Ciudad de México para el 2018 necesita tener candidatos competitivos y renovar sus cuadros.

“Si tiene que sumar fuerzas a través de Ricardo Monreal o de otros actores que tienen presencia en la ciudad pues es bienvenido”, para eso está abierto el PRI, porque las elecciones se ganan sumando.

Coincidió con Betanzos que toca a la dirigencia nacional definir si Monreal sería o no candidato, aunque consideró que es un político profesional que sin duda sería atractivo para atraer los votos de la izquierda.

NTX/RAJ/JRD/MMH

Previous 1.9 millones de mexicanos salieron de situación de pobreza
Next Meade anticipa un paquete económico responsable para 2018