Amieva pide a policías «blindar» la ciudad para evitar delitos


México, 10 Jul 2018.- El jefe de gobierno, José Ramón Amieva, instruyó a los mandos de la Secretaria de Seguridad y de la Procuraduría de Justicia, a «blindar» la Ciudad de México, para evitar que se cometan delitos como el narcomenudeo, la extorsión y el robo de autopartes y vehículos.

Durante la inauguración del Módulo de Identificación Vehicular II Cabeza de Juárez, de la Fiscalía Central de Investigación para la atención de Delitos de Robo de Vehículos y Transporte en la delegación Iztapalapa, les pidió patrullar las calles y detener a los delincuentes.

En ese sentido llamó a implementar operativos en los lugares donde se comercializan autopartes usadas, pues aunque la venta de éstas no está prohibida, «muchas de ellas pueden estarse comerciando y son producto de una actividad ilícita».

Al inaugurar el Módulo, Amieva Gálvez aseveró que los ciudadanos podrán tener la tranquilidad de no ser detenidos en caso de que acusan a verificar su automóvil y resulte que la unidad o alguna de sus partes esté relacionada con algún delito, de ahí la importancia de estos centros donde se puede revisar el autómovil antes de adquirirlo.

Acompañado por el procurador de Justicia capitalino, Edmundo Garrido, así como del presidente de la Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), Mario Crosswell Arenas, informó que ordenará el blindaje de la Ciudad de México, para que no ingresen a territorio capitalino algún tipo de objeto ilícito.

Explicó que los policías deben estar alertas de que no entre dinero ilícito, drogas, combustible robado, mercancía robada, «no queremos que nadie entre a la ciudad a cometer delitos, muchos vienen de las fronteras con esta ciudad cometen delitos y escapan».

«No vamos a cerrar los ojos en el combate a la delincuencia», dijo José Ramón Amieva, quien adelantó que un grupo especial comenzará a reunirse con propietarios de bares, restaurantes y centros nocturnos «para apoyarlos contra las extorsiones y cobros de piso, para tener información y detener a los delincuentes, y toda información será confidencial y discreta».

NTX/JDB/MAC

Previous Confirma Ebrard reunión entre López Obrador y secretario de Estado de EUA
Next Se comenta solo con…Sangre