Alumnos de Prepa 3 convocan paro de actividades ante presunto abuso


Estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 3 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) convocaron a un paro de actividades para exigir seguridad al interior del plantel luego de que se diera a conocer el caso de una menor de edad que fue presuntamente abusada y abandonada en el área de pastos de la institución.

De acuerdo a lo señalado en redes sociales, el paro se realizará a cabo desde este jueves 15 hasta el viernes 16, día en el que se llevará a cabo una marcha rumbo a la Glorieta de los Insurgentes para exigir un alto a la inseguridad en la máxima casa de estudios.

Por su parte, la UNAM emitió un comunicado en el que mencionó que “no hay denuncia o notificación alguna sobre un supuesto ataque sexual, como se ha mal informado”, y destaca que ninguna de las declaraciones emitidas por testigos, otorga información por la que se pueda presumir algún abuso.

A pesar de esto, la institución informó el 13 de agosto a través de un boletín que la universidad “fue notificada por la PGJCDMX de la apertura de la carpeta de investigación” y se informó que el secretario de Apoyo a la Comunidad de la ENP fue apartado temporalmente de su cargo debido a omisiones en la denuncia de la menor presuntamente abusada.

Cabe mencionar que la marcha que se llevará a cabo el viernes 16 de agosto también tiene como objetivo exigir seguridad para las rutas de transporte que circulan en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, debido a que los estudiantes han sido víctimas de asaltos en los últimos días.

Asimismo se harán presentes contingentes feministas para exigir un alto a la violencia contra las mujeres por parte de las autoridades capitalinas.

Con información de ADN40

Previous SCJN ordena la reglamentación de la cannabis para su uso medicinal
Next La entrega de los libros de texto gratuitos va en un 87%: SEP