Alejandra Barrales asume compromisos ante universitarios


México, 23 Abr 2018.- La candidata al Gobierno capitalino por la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, firmó ante estudiantes universitarios un listado de compromisos que impulsará en caso de favorecerle el voto en las urnas el próximo 1 de julio.

Durante una reunión con estudiantes de la Universidad del Pedregal, en el marco del Foro Concilio Juvenil para la Ciudad de México, Barrales Magdaleno ofreció construir un metroférico de 50 kilómetros para conectar las zonas altas de la ciudad, como en Iztapalapa, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras.

Además, construir 250 kilómetros de ciclo vías y ciclo pistas garantizando el respeto a la cultura del ciclismo, aplicando la normatividad correspondiente, así como otorgar transporte público gratuito para estudiantes de preparatoria y universidad mediante una tarjeta.

En materia de corrupción, dijo que se garantizará el cumplimiento y respeto de las normas aplicando las sanciones correspondientes, y en inseguridad y violencia “seguir impulsando la participación activa de la juventud construyendo más espacios para que puedan ser escuchados y ser partícipes en generar propuestas que permitan construir una sociedad más sólida y segura.

“Yo, Alejandra Barrales, candidata a la jefatura de gobierno a través del presente documento me comprometo con la comunidad de la Universidad del Pedregal a que, en caso de ser electa, impulsaré desde mi gobierno las acciones puntuales que se establecen en el marco del Concilio Juvenil para la Ciudad de México”, signó la ex legisladora.

Además, la también ex presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se comprometió a fortalecer la educación como herramienta de cambio y transformación, dar cumplimiento de la ley y respeto a la misma, así como asegurar las mismas oportunidades para hombres y mujeres, equiparando la remuneración salarial para que “a trabajo igual haya salario igual”.

En sesión de preguntas y respuestas, aclaró que es la única candidata que desde hace 20 años ha realizado de manera puntual sus declaraciones patrimoniales, las cuales incluso, han sido públicas y se han utilizado para tratar de generar un golpeteo político.

“Esas declaraciones han estado en manos de (la Secretaría de) Hacienda desde hace varios años. En mis redes hay un documento de la opinión favorable de Hacienda que señala que mi comportamiento fiscal es favorable. Ese documento no lo emito yo, lo emiten autoridades (hacendarias)», aseveró.

Lamentó que algunos no entiendan que las mujeres también pueden salir adelante con sus propios esfuerzos y que para poder poseer algún bien necesitan contar con un marido o pareja; “para muchos sería más sencillo que yo me buscara un cónyuge y disfrazara mi patrimonio”, concluyó.

NTX/GVM/RML/VOTO/EDOS/

Previous Aprueban en Asamblea Legislativa propuesta de 40 a 60 años en prisión por feminicidio
Next Mariana Boy promete aumentar salarios de policías en casi 50 por ciento