Senadores reconocen labor de Fuerzas Federales en operativo en Tláhuac


México, 21 Jul 2017- Senadores del PRI y del PAN destacaron la labor de Fuerzas Federales en el operativo realizado en la delegación Tláhuac, que permitió abatir al líder de un grupo delictivo y la captura de varios presuntos delincuentes que operaban en esa demarcación.

La senadora Verónica Martínez Espinoza, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) resaltó el trabajo de la Marina Armada de México para desmantelar al grupo delictivo lidereado por Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”.

Mencionó que el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera no debe incurrir en el discurso fácil de llamar “narcomenudistas” a grupos que distribuyen droga en la Ciudad de México y que se dedican al secuestro y robo.

A su vez, el legislador Ernesto Cordero Arroyo, del Partido Acción Nacional sostuvo en entrevista que lo ocurrido en Tláhuac contradice a Mancera Espinosa de que la capital no es centro de operaciones de la delincuencia organizada.

“Por más que Mancera lo niegue, todavía hasta hace tres semanas todavía dijo que aquí no había cárteles de droga y que la Ciudad de México era casi paradisíaca. Pues no es cierto, tenemos problemas de delincuencia organizada».

En tanto, el senador por Morena Mario Delgado Carrillo, manifestó que es preocupante que el mandatario capitalino destine recursos de la llamada Fuerza Conago a otras entidades y descuide la seguridad en la Ciudad de México.

Por su parte, Gabriela Cuevas Barrón, senadora del PAN y ex jefa delegacional en Miguel Hidalgo, consideró que Mancera Espinosa debe concentrarse en la responsabilidad que tiene como Jefe de Gobierno

Dolores Padierna Luna y Mariana Gómez del Campo Gurza, coordinadora del PRD y vicecoordinadora del PAN, respectivamente, coincidieron que el mandatario capitalino debe reconocer esta problemática en la capital del país.

 

NTX/LCR/SGR
Previous Abel Peñalosa, nuevo rector de la Universidad Autónoma Metropolitana
Next Secretario de Economía coincide con senadores sobre capítulo de controversias en TLCAN