Diputado César Camacho pide justicia en caso Odebrecht


México, 17 Ago 2017.- El líder de los diputados del PRI, César Camacho Quiroz, calificó de correcto que la investigación del caso Odebrecht, por parte de las autoridades mexicanas, sea exhaustiva y profunda, para que se haga justicia, «no por consigna y tampoco con una visión corta o miope, justicia llanamente».

Entrevistado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, advirtió que el caso se debe investigar a profundidad y si hay responsables que se les castigue con la severidad que la ley establezca.

Cuestionado en torno a si el caso podría ser analizado por la recién creada Comisión Anticorrupción, Camacho Quiroz estimó que eso lo decidirá el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la propia comisión.

Sin embargo, estimó que no hay asunto público en el que puedan estar involucrados priistas, que esté ajeno a la competencia de la citada comisión, e incluso que sus resultados puedan ser conocidos por toda la ciudadanía.

Cuestionado sobre las voces que involucran al extitular de Pemex, Emilio Lozoya, con la empresas brasileña, el político mexiquense aclaró que las conductas penales «son conductas individuales», por ello afirmó que le parece correcto una profusa, profunda y exhaustiva investigación de los hechos.

«Nos importa a los priistas que la investigación sea profunda, que se haga justicia», reiteró el legislador federal del PRI.

 

NTX/GIR/MAC
Previous El yihadista Estado Islámico reivindica atentado en Barcelona
Next Bolsa Mexicana cierra con baja de 0.32 por ciento, sigue la cautela por TLCAN