Cortina de humo, declaraciones de Anaya para ocultar origen de patrimonio Ochoa


México, 29 Ago 2017.- El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, dijo que su partido no responderá a la declaración de guerra que hizo su homólogo panista, Ricardo Anaya, porque en el fondo sólo es una “cortina de humo” para querer ocultar el origen de su patrimonio.

En el marco de la Reunión Plenaria ante senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), también respaldó el nombramiento del actual titular de la PGR, Raúl Cervantes Andrade, como nuevo Fiscal General de la Nación. “Seguiremos explorando las vías jurídicas y políticas a favor de los altos intereses del país”.

En el tema de Ricardo Anaya, dijo que “no dejaremos de señalar cuando los casos individuales tienen mucho que explicar en materia de enriquecimiento inexplicable y lo haremos de manera destacada y dedicada porque lo que no se vale es engañar al pueblo de México, ni crear cortinas de humo como niños llorones”.

Más tarde en rueda de prensa, reiteró que para que exista un pleito se necesitan dos y el PRI “no acepta guerra alguna” sino simplemente que se aclare el origen patrimonial del dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

Ochoa Reza argumentó que Anaya ha presentado versiones encontradas de su declaración patrimonial y en su declaración 3 de 2 en noviembre de 2015 decía que tenía un ingreso anual por un millón 158 mil pesos y no contaba con ingresos por actividades empresariales o comerciales.

Dijo que entonces se tiene que aclarar el origen de un terreno que costó millones de pesos. “Seguiremos puntualmente este caso de enriquecimiento inexplicable”.

Interrogado sobre el caso de presunto espionaje que habría realizado el entonces gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle en contra de funcionarios federales, el presidente del PRI dijo que estarán atentos a lo que concluyan las investigaciones. “No tenemos ninguna prueba firme de que ello haya ocurrido”.

NTX/LCR/SGR

Previous Canadá exhorta a priorizar “números frente a comentarios" en TLCAN
Next Alista Pentágono hasta 30 mil soldados para Texas por Harvey