Comisión Legislativa viajará a los cuatro estados donde habrá comicios


México, 30 May 2017.- La Comisión de Seguimiento para los Procesos Electorales locales 2017 acordó que se subdividirán en cuatro grupos de trabajo para asistir a los estados de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz el 4 de junio y con ello realizar su labor.

La presidenta de la Comisión Bicameral, María del Pilar Ortega Martínez, dijo que se acordó el pasado fin de semana en el marco de una reunión mantener constante comunicación con autoridades de la Secretaría de Gobernación.

En el marco de la reunión que sostuvieron este lunes con el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Santiago Nieto, también acordaron que mantendrán comunicación con dicha instancia.

Asimismo, con los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y los integrantes de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) de los cuatro estados donde habrá elecciones.

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN) comentó que también se acordó realizar reuniones este fin de semana con los gobernadores de dichos estados o con los secretarios de Gobierno para analizar el panorama de cada entidad, las preocupaciones que tienen los legisladores y la forma en que se están organizando los comicios.

La senadora Diva Hadamira Gastelum, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacó la importancia de esa comisión, conformada por 12 legisladores federales, y dijo que más allá de la creación de esos cuatro grupos de trabajo, se buscará que esta misma semana todos los integrantes realicen un recorrido por los estados donde habrá comicios.

NTX/LCR/CGR/MTG
Previous Venezuela somete al pueblo a dieta de hambre: The Wall Street Journal
Next De oficio reportero: Semana de tensión electoral