Asamblea se asigna presupuesto de dos mil 366 mdp para el próximo año


México, 21 Nov 2017.- La Asamblea Legislativa capitalina se asignó un presupuesto de dos mil 366 millones de pesos para 2018.

De acuerdo con el anteproyecto que se aprobó sin mayor discusión y que se remitió a la Secretaría de Finanzas del gobierno capitalino, el presupuesto de la Asamblea Legislativa creció en 463 millones con respecto a 2017, cuando fue de mil 903 millones de pesos, es decir, un incremento del 24 por ciento.

En el capítulo mil, que tiene que ver con servicios personales, donde se integran dietas de los diputados, salarios de los trabajadores y prestaciones, se aprobó un monto de mil 664 millones 932 mil pesos.

El pleno de la Asamblea Legislativa avaló mil millones de pesos para la Auditoría Superior de la Ciudad de México.

El presidente del Comité de Administración de este órgano legislativo, el priista Gerardo Quijano, aclaró que en cuanto al ejercicio real, se trata de un incremento mínimo, porque se está previendo el fin de la VII Legislatura.

Argumentó que habrá que liquidar a los trabajadores que dejarán de laborar en la Asamblea Legislativa, para evitar posibles problemas por laudos.

De igual forma, explicó que se deben dejar recursos suficientes para que arranque lo que será el Congreso local de la Ciudad de México, que iniciará actividades a partir de septiembre de 2018.

«Estamos viendo los problemas con los laudos, que incluso ya costó la destitución de un jefe delegacional, entonces estamos previendo los recursos necesarios. Además, varios inmuebles de la Asamblea Legislativa resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre y necesitamos realizar tareas de reforzamientos de estructuras», indicó.

Comentó que si bien ya se tienen dictámenes positivos de que los inmuebles no representan riesgos, se trata de edificios muy viejos que requieren mantenimiento y reforzamiento, por lo que se está dejando recurso para no descuidar este asunto.

Rechazó que haya incrementos significativos a la dieta de los diputados locales o que haya un bono diferente a lo que se programó en la VI Legislatura para los diputados por la terminación del periodo.

El legislador priista minimizó las críticas de los asambleístas de Morena, en el sentido de que no hubo ningún compromiso de austeridad para la Asamblea Legislativa, ya que la austeridad se viene dando desde el año pasado, pues ni hay automóviles nuevos ni vales de gasolina y los diputados pagan su servicio de celulares.

NTX/RAJ/HHM

Previous Mancera plantea control de confianza para aspirantes de Frente Ciudadano
Next México y República Eslovaca acuerdan fortalecer relación bilateral