Aprueban en Asamblea Legislativa propuesta de 40 a 60 años en prisión por feminicidio


CIUDAD DE MÉXICO, 23 de abril 2018.- Con una pena de 40 a 60 años de prisión y de 500 a mil días de multa, el artículo 148-Bis del Código Penal local fue modificado por el Pleno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México para quienes cometan feminicidio.

La propuesta fue aprobada luego de las reformas presentadas por los diputados Leonel Luna Estrada y Elizabeth Mateos Hernández del Grupo Parlamentario del PRD donde se planteó la necesidad de homologar la descripción del tipo penal de feminicidio a nivel nacional y los criterios para la aplicación de las penas correspondientes.

El dictamen avalado por las Comisiones Unidas para la Igualdad de Género y de Atención a los Grupos Vulnerables fue presentado por la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género de la ALDF, Nury Delia Ruiz Ovando y representa una gran trascendencia para la Ciudad de México además de que viene a poner especial atención en la protección de los derechos de las mujeres.

Esto significa un aumento en la sanción a quien comenta en delito de feminicidio sumándole cárcel preventiva oficiosa. También se estableció que el sujeto activo no tendrá derechos de relación con la víctima.

El diputado Leonel Luna comentó que esta Reforma está considerada dentro del marco de modificaciones para distintas leyes que hagan más segura la ciudad y protejan a las mujeres.

Previous Inaceptable condicionar TLCAN a acciones migratorias Luis Videgaray
Next Alejandra Barrales asume compromisos ante universitarios