Wanda Vázquez, tomó posesión este día como gobernadora de Puerto Rico


La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, tomó posesión este día como gobernadora de Puerto Rico, luego que el Tribunal Supremo calificara como «inconstitucional» la juramentación de Pedro Pierluisi, quien llamó a dejar atrás las agendas partidistas, ideológicas o personales.

La jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz, fue la encargada de tomarle el juramento a Vázquez como gobernadora del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

Al pronunciarse sobre la decisión del máximo tribunal puertorriqueño que anuló la juramentación de Pierluisi, Vázquez señaló que debido a que la Secretaría de Estado está vacante «asumiré la posición de la Gobernación de Puerto Rico, según establece nuestra Carta Magna».

La abogada, quien ocupaba la Secretaría de Justicia desde enero de 2017, indicó que estaba dispuesta a asumir el gobierno de la isla con la «responsabilidad y seriedad que amerita».

«Puerto Rico necesita certeza y estabilidad. Nuestras acciones estarán dirigidas a ese fin y siempre estará primero», sostuvo la nueva gobernadora

Información de Notimex

Previous Asaltantes de Casa de Moneda siguen en CDMX: Jesús Orta
Next Habrá cámaras de visión completa en tres mil 700 postes de la CDMX