Trump felicita a López Obrador por aprobación de T-MEC


Washington, 19 Jun 2019.- El presidente estadunidense Donald Trump felicitó hoy a su colega mexicano Andrés Manuel López Obrador, por la aprobación, en el Congreso de la Unión, del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Felicidades al presidente López Obrador -México votó hoy a favor de ratificar el UMSCA por un enorme margen. ¡Es hora de que el Congreso haga lo mismo aquí!”, escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter @realDonaldTrump.

Este miércoles el Senado de la República ratificó por mayoría el T-MEC, “con todo respeto, nos adelantamos a Canadá y Estados Unidos y volvemos a reiterar nuestra determinación, nuestra convicción, de mantener relaciones de amistad y de cooperación para el desarrollo de ambas naciones”, compartió a su vez el presidente mexicano desde @lopezobrador_, en la misma red social.

El pleno del Senado mexicano aprobó el Tratado con 114 votos a favor, cuatro en contra y tres abstenciones, luego de lo cual el documento se remitió al Ejecutivo federal para los efectos constitucionales que correspondan.

NTX/I/LMV/SBE/GVG

Previous Se comenta solo con...Ahí viene el lobo
Next Aprobación del T-MEC fortalece confianza de inversionistas en México López Obrador