Todas las opciones están sobre la mesa, advierte Trump a Corea del Norte


Washington, 29 Ago 2017.- El presidente Donald Trump salió hoy al paso tras el lanzamiento de un nuevo misil de mediano alcance de Corea del Norte que cruzó el cielo de Japón, al señalar que todas las opciones están sobre la mesa.

“Las acciones amenazantes y desestabilizadoras sólo incrementan el aislamiento del régimen norcoreano en esta región y entre todas las naciones del mundo. Todas las opciones están sobre la mesa”, señaló en una breve declaración distribuida por la Casa Blanca.

Corea del Norte lanzó un misil de mediano alcance a las 05:58 horas (21:28 GMT del lunes) y que cruzó el cielo de Japón, el más reciente de una cadena de lanzamientos en las últimas semanas.

“El mundo ha recibido el último mensaje de Corea de manera fuerte: este régimen ha dado señales de su desprecio por sus vecinos, por todos los miembros de las Naciones Unidas y por los estándares mínimos de un comportamiento internacional aceptable”, sostuvo Trump.

El presidente estadunidense conversó la víspera con el primer ministro nipón Shinzo Abe y coincidieron que las acciones del régimen norcoreano representan una «creciente amenaza directa» a Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.

Ambos se comprometieron incrementa la presión en Corea del Norte y a convencer a la comunidad internacional a llevar a cabo acciones similares.

El proyectil se hundió en el mar, unos mil 180 kilómetros al oriente del cabo Erimo, de la isla de Hokkaido, la más septentrional del archipiélago japonés.

NTX/I/JLZ/MMMM/

Previous Tiempo de presiones no de diálogo con Norcorea Washinton y Seúl
Next Corea del Norte es una grave amenaza para todo el mundo Casa Blanca