Terrorista pretendía estallar “gran bomba” en la Estación Central de Bruselas


Bruselas, 21 Jun 2017.- El ministro del Interior de Bélgica, Jan Jambon, afirmó hoy aquí que el terrorista neutralizado anoche en la Estación Central de Bruselas pretendía hacer estallar “una gran bomba” y los militares presentes en el local han podido “evitar lo peor”.

Según red de televisión flamenca VTM, el artefacto contenía clavos, una estrategia empleada para ampliar los daños, ya empleada en las bombas de los atentados del 22 de marzo de 2016 contra el aeropuerto y el metro de Bruselas.

Aún se desconoce la razón por que la explosión ocurrida ha sido de baja intensidad.

El hombre hizo estallar la carga explosiva de una mochila al percatarse de que su presencia había llamado la atención de los militares que patrullan en la estación, sobre las 20:30 hora local (19:30 GMT).

El suceso no ha causado víctimas o heridos.

El sospechoso ha sido abatido por los militares que patrullaban la estación y su cuerpo ha sido evacuado de la terminal en la mañana del miércoles.

Los investigadores lo han identificado, pero Jambon consideró que es “muy pronto para dar su nombre”.

VTM afirma tratarse de un hombre de 37 años originario del barrio de Molenbeek, conocido por ser el punto de partida de los autores de muchos de los ataques terroristas cometidos en Europa en los últimos años.

Medios locales afirman que la policía ha procedido a registros en ese barrio durante la noche del martes y continúa este miércoles.

El sospechoso sería conocido de la justicia, aunque por crímenes pequeños y no por terrorismo o radicalización.

Las autoridades se niegan a dar más informaciones por el momento a fin de no perjudicar el curso de las investigaciones.

 

NTX/I/MCB/MRG/
Previous La pesca en Chiapas requiere apoyos efectivos para ser sustentable y productiva: Sen. Melgar
Next Rusia denuncia amenaza de avión de la OTAN contra ministro de Defensa