Se me erizó la piel cuando Trump me acechó durante debate Clinton


Nueva York, 23 Ago 2017.- La excandidata presidencial estadunidense Hillary Clinton describió al ahora presidente Donald Trump como un individuo “degenerado”, y afirmó que se le erizó la piel cuando su entonces rival la acechó el año pasado durante uno de los debates de la campaña.

En un extracto de su libro de memorias sobre la campaña difundido este miércoles, Clinton hizo referencia al segundo debate presidencial, celebrado dos días después de que se difundieran comentarios en que Trump aseguró que tocaba sin permiso los genitales de las mujeres que le atraían.

En el extracto de libro, que será publicado en septiembre con el título “What Happened” (lo que sucedió), Clinton aseguró que Trump caminaba a sus espaldas mientras ella respondía preguntas con la intención de “intimidarla”.

“Ahora estábamos en un pequeño escenario y no importaba a donde yo caminara, él me seguía de cerca, mirándome, haciendo caras. Fue increíblemente incómodo. Él literalmente estaba respirándome en el cuello. Mi piel se erizó”, escribió Clinton.

Difundido en el canal MSNBC, la excandidata expresó que vaciló en cuál podría ser su respuesta: “¿te quedas tranquila, sigues sonriendo y continúas como si no estuvieran invadiendo tu espacio de manera constante? ¿O te volteas, lo miras a los ojos y le dices fuerte y claramente: ‘aléjate degenerado?´”.

La excandidata refirió que decidió guardar la calma, luego de estar habituada durante años a lidiar con “hombres difíciles” que la intentaban desequilibrar. En el libro, sin embargo, se cuestiona si debió de haber optado por confrontar a Trump por su comportamiento.

El libro, además, Clinton aborda la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones; la decisión del entonces director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, de reabrir una investigación en su contra; y la polémica sobre su uso de un servidor privado de correos electrónicos.

NTX/I/MZG/AES/

Previous México no necesita de un mesías que revierta logros Ochoa Reza
Next Trump no podrá terminar con el TLCAN exsecretario del Tesoro de EUA