Scott Paul renuncia al panel empresarial que asesora al presidente Donald Trump


Washington, 15 Ago (Notimex).- El presidente de la Alianza para Manufacturas de Estados Unidos, Scott Paul, renunció hoy al panel empresarial que asesora al presidente Donald Trump en protesta por la tardía condena que hizo éste de los grupos de extrema derecha que protagonizaron actos de violencia en Charlottesville.

La salida de Scott Paul del Consejo de Fabricantes Estadunidenses es la cuarta en poco más de 24 horas, provocando el enojo de Trump, quien a diferencia de su pausa para condenar a neonazis y ultranacionalistas por su nombre, no tardó en denunciar las deserciones desde que se anunció la primera.

«Estoy renunciando de la iniciativa para empleos en manufactura porque para mí es lo correcto”, anunció Scott en un mensaje en su cuenta de Twitter, dando por sentadas las razones que lo llevaron a tomar la decisión.

Su anuncio se produjo menos de media hora después de que Trump recurriera por segundo día consecutivo a su cuenta de Twitter para fustigar a quienes han abandonado este panel en protesta por su tardía condena de los grupos supremacistas blancos.

“Por cada CEO (Chief Executive Officer) que salga del Consejo de Fabricantes, tengo muchos que tomarán su lugar. Aquellos que se pavonean no deben continuar. ¡EMPLEOS!”, escribió el mandatario.

El mensaje se produjo después que Brian Krzanic, presidente ejecutivo de la firma de tecnología Intel, anunció la noche del lunes su salida del panel.

Krzanich dio a conocer su decisión en Twitter con un mensaje en el que dejó en claro que “no debe haber vacilaciones en condenar el discurso de odio de los supremacistas blancos por nombre. #Intel pide a todos los liderazgos de nuestro país hacer lo mismo”, dijo.

La salida de Krzanich precedió a la del director ejecutivo de la firma de ropa y calzado deportivo Under Armor, Kevin Plank.

La desbandada fue iniciada el lunes por el presidente ejecutivo de la compañía farmacéutica Merck y el único afroestadounidense que dirige uno de las principales 500 empresas que cotizan en la Bolsa de Valores.

En respuesta, Trump acudió poco después a Twitter para atacar a Frazier y acusar de que quiza ahora “tendrá más tiempo para BAJAR LOS PRECIOS DE ESTAFA DE MEDICINAS!”.

NTX/I/RBV/LGS/
Previous Insta McCain a Trump a no poner trabas en el TLCAN
Next PGR cita a Emilio Lozoya el 17 de agosto, por caso Odebrecht