Reportan dos muertos y seis heridos por ataque en Finlandia


Londres, 18 Ago 2017.- Autoridades de Finlandia  informaron que dos personas muertas y seis heridas fue el saldo que dejo el ataque de un hombre armado con un cuchillo contra un grupo de personas en la plaza central de la ciudad de Turku, al suroeste de ese país.

La policía finlandesa señaló que el hombre apuñaló este viernes a varias personas en la zona Puutori-Market Square en Turku, causando la muerte a dos de ellas y heridas a otras seis.

El hombre, al parecer extranjero, fue detenido después que agentes de la policía le dispararon en una pierna.

El director del Hospital Universitario de Turku, Petri Virolainen, dijo a periodistas que al menos hay seis heridos, y que una de las dos víctimas mortales había llegado solo herido, de acuerdo con los reportes conocidos en esta capital.

La policía, a través de la red social Twitter, pidió a los habitantes de Turku mantenerse alejados del centro de la ciudad, ante posibles ataques smiliares.

Varias ambulancias llegaron al lugar del ataque, mientras los policías revisaban el transporte público, evacuaban la zona y cuestionaban a personas que presenciaron el ataque, aunque no ligaron a nadie con los hechos.

El primer ministro finlandés, Juha Sipila, dijo que el gobierno inició una investigación y que altos funcionarios del Ministerio del Interior y la Policía Nacional viajaron a Turku par seguir de cerca la pesquisa.

La ministra del Interior, Paula Risikko, dijo que aun no se ha dirigido la línea de investigación como un ataque terrorista.

Mientras la seguridad fue reforzada en varios puntos de Helsinki, donde policías armados podrían ser vistos en las estaciones de tren y el aeropuerto.

NTX/I/DAS/FJ/
Previous Despide Trump a Steve Bannon como estratega en jefe de la Casa Blanca
Next Secretaría de Agricultura buscará nuevos caminos de colaboración en TLCAN