Recomienda Pelosi a Donald Trump “tomar una siesta”


Washington, 9 Jun 2017.- La lideresa de los demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, rechazó hoy que el testimonio de James Comey haya reivindicado al presidente Donald Trump y le aconsejo “tomar una siesta”.

Pelosi sostuvo que el desinterés del presidente estadunidense por conocer la verdad sobre la interferencia de Rusia en las elecciones y sus recientes acciones han tenido en efecto de erosionar la institución de la presidencia y la separación de poderes.

“Su gente debería estarle diciendo no mande tuits como esos, están por debajo de la dignidad de la oficina en la que sirve”, señaló en alusión al tuit de Trump sobre la audiencia de Comey. Asimismo reiteró que lo que debería hacer es “tomar una siesta”.

Esta mañana el presidente declaró una “reivindicación total y completa” por el testimonio de James Comey, a pesar que el director del FBI lo acusó de mentir y de presionarlo para abandonar la pesquisa de Michael Flynn.

“A pesar de tantas declaraciones falsas y mentiras, reivindicación total y completa… y WOW, Comey es un filtrador”, escribió en su cuenta de Twitter.

En su testimonio, Comey sostuvo que Trump le pidió lealtad y “dejar pasar” la investigación sobre su ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn.

Asimismo sostuvo que el presidente mintió cuando dijo que el personal del FBI había perdido confianza en Comey.

En respuesta, el abogado personal de Marc Kasowitz atacó la credibilidad de Comey, lo acusó de mentir y de filtrar información clasificada y privilegiada, pero al mismo tiempo usó el testimonio de Comey cuando favoreció al presidente.

Cuestionada si el presidente debería testificar ante el congreso para aclarar la situación, Pelosi dijo que eso le corresponde decidirlo a la Casa Blanca aunque señaló que probablemente lo haga porque al mandatario parecen gustarle los “reality shows”.

NTX/I/JLZ/MGT/
Previous PRI obtiene más votos en Coahuila y Estado de México tras conteo de paquetes
Next INE analiza con partidos políticos comicios del 4 de junio