Ratifica Pence apoyo de Trump a gobierno de Macri en Argentina


Buenos Aires, 15 Ago 2017.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, manifestó hoy su amplio respaldo al presidente de Argentina, Mauricio Macri, a quien consideró como un líder “audaz” y un ejemplo para el resto de América Latina.

Pence se deshizo en elogios a Macri al término de la reunión que ambos sostuvieron en la residencia presidencial de Olivos, en las afueras de Buenos Aires.

“Le traigo saludos personales de su amigo de larga data, el presidente Donald Trump. Hablé con él esta mañana y quería que dejara bien claro su agradecimiento por la asociación y fuertes relaciones que existen entre ambos países”, señaló.

Pence mencionó que su viaje a este país, el cual forma parte de una gira  latinoamericana que incluyó Colombia y continuará en Chile y Panamá, es para reafirmar “los lazos estrechos” y felicitar a Macri “por sus audaces programas de cambios que ha reparado la reputación de Argentina en el mundo”.

Agregó que, con Macri como presidente, Argentina se convirtió en “una inspiración para el continente y a nivel mundial. Estados Unidos está con ustedes”.

También destacó que Argentina y Estados Unidos “están unidos por la libertad” y son aliados en la defensa de la democracia, a diferencia de lo que ocurre en Venezuela.

“Bajo su liderazgo, Argentina es un símbolo del futuro positivo que tiene América Latina. Hoy, Argentina ha comenzado un renacimiento económico y político y nosotros lo felicitamos por las reformas que ha hecho. En 18 meses, Macri ha derribado barreras para permitir el crecimiento”, afirmó.

El vicepresidente también ratificó el apoyo del gobierno de Trump para que Argentina ingrese a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) e insistió en que, bajo la presidencia de Macri, el país sudamericano tiene en Estados Unidos “un socio sólido”.

“Argentina es muy audaz en establecer un buen futuro de progreso, en contraposición al colapso que vemos en Venezuela”, explicó después de relatar los compromisos bilaterales en materia de combate al crimen organizado y al terrorismo, entre otros temas.

Macri, por su parte, celebró que desde que él asumió como presidente, Argentina empezó a construir una relación de confianza con el resto del mundo y a ser previsible para los inversores.

“Fue una reunión importante, su presencia es importante porque creemos en una relación madura e inteligente, desde ahí podemos construir un mejor futuro para los argentinos y los americanos”, dijo.

NTX/I/CGR/MGT/
Previous EUA impulsará solución pacífica a crisis de Venezuela
Next Visita de Pence gran espaldarazo de EUA a postconflicto en Colombia