Procurador de EUA testifica sobre sus contactos con Rusia


Washington, 13 Jun 2017.- El Comité de Inteligencia del Senado puso hoy en marcha la esperada comparecencia voluntaria del procurador de Estados Unidos, Jeff Sessions, para responder bajo juramento a las interrogantes sobre sus contactos con funcionarios de Rusia antes de las elecciones.

Sessions, uno de los primeros senadores republicanos en apoyar la candidatura de Donald Trump, negó inicialmente haber tenido comunicaciones con los rusos, pero después de filtraciones periodísticas aceptó haber tenido dos encuentros con el embajador ruso en Washington.

“Esperamos un testimonio honesto y sincero”, señaló el presidente del Comité, el republicano de Carolina del Norte, Richard Burr, quien agradeció la decisión de Sessions de comparecer en audiencia pública en medio de la pesquisa sobre la presunta interferencia de Rusia en los comicios presidenciales.

El senador de Virginia, Mark Warner, el demócrata de más alto rango del Comité, lamentó en su primera intervención que Sessions no haya comparecido como estaba previsto ante la Cámara de Representantes y le pidió calendarizar su aparición frente a otros comités del Congreso.

Sessions, quien ocupó un lugar notorio en la campaña presidencial de Trump, ha sido criticado por el mandatario en su cuenta de Twitter por la manera en la que condujo el proceso de apelación del veto migratorio y medios informativos han reportado tensiones entre Sessions y Trump.

Aunque algunos medios reportaron que Sessions presentó su renuncia, se mantiene en el gabinete y apenas ayer hizo comentarios elogiosos por su participación en la administración Trump.

NTX/I/JLZ/JGN/
Previous Positiva, reunión de consejeros electorales con partidos: Lorenzo Córdova
Next Reconocen al estado de Chiapas por sus logros en el combate al trabajo infantil