Posponen por segunda ocasión juicio a exgobernador de Tamaulipas


Brownsville, 20 Jul 2018.- El juicio contra el exgobernador del norteño estado mexicano de Tamaulipas, Tomás Yarrington, por cargos de contrabando de drogas y lavado de dinero, que estaba programado para octubre próximo, fue pospuesto por segunda ocasión, para efectuarse ahora a partir del 8 de abril de 2019.

La jueza Hilda Tagle, de la Corte Federal en Brownsville, emitió esta semana una “segunda orden de programación revisada”, según la cual, la selección del jurado comenzará el 6 de abril próximo y el juicio iniciaría formalmente dos días después.

Esta es la segunda vez en la que se pospone el juicio, que primero fue programado para junio pasado, luego para octubre próximo y ahora hasta abril de 2019.

A fines de abril pasado, Yarrington se declaró no culpable de los cargos de participar en una confabulación del crimen organizado, que incluyó contrabando de drogas, lavado de dinero y recepción de sobornos, entre otros delitos.

Yarrington, quien fue alcalde de la limítrofe comunidad fronteriza de Matamoros de 1993 a 1995 y gobernador de Tamaulipas de 1999 a 2004, fue detenido en Florencia, Italia, en abril de 2017, tras cuatro años de permanecer fugitivo.

El exgobernador fue extraditado a Estados Unidos el 20 de abril pasado para enfrentar las acusaciones presentadas por un gran jurado en 2013 ante la Corte Federal en Brownsville, Texas.

La acusación de 53 páginas imputa a Yarrington haber violado la Ley de Crimen Organizado, Corrupción y Chantaje (RICO), para lavar dinero, cometer fraude, aceptar sobornos y traficar drogas.

NTX/I/FTD/FHB/

Previous Vicente Fox defiende las pensiones de ex presidentes
Next Zonas turísticas de Chiapas cuentan con mayor seguridad