Partido Demócrata demanda a Rusia, a Trump y a WikiLeaks por interferencia electoral


WASHINGTON, 20 de abril 2018.—  El Partido Demócrata presentó una demanda contra Rusia, la campaña del presidente Donald Trump y WikiLeaks, por presuntamente interferir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

Según la demanda, el partido alega que altos funcionarios de la campaña del mandatario conspiraron con el Gobierno ruso y su agencia de espionaje militar para perjudicar a la candidata demócrata, Hillary Clinton, e inclinar la elección a favor de Trump.

A través del Comité Nacional Demócrata (CND), la demanda se presentó en el tribunal federal de Manhattan y en ella se solicita una indemnización por daños y perjuicios no especificados y una orden para evitar nuevas interferencias con los sistemas informáticos del partido.

Entre los acusados se nombra también a Donald Trump Jr., al colaborador del presidente, Roger Stone, al yerno del mandatario, Jared Kushner, así como al exconsejero de campaña George Papadopoulos, entre otros.

La demanda indica que la campaña de Trump “recibió alegremente ayuda de Rusia” en la elección de 2016; además, sostiene que Moscú “montó un ataque descarado contra la democracia estadunidense”, que comenzó con un ciberataque a las computadoras del Partido Demócrata.

Trump ha negado repetidamente que haya habido colusión entre su campaña y Rusia. Pero si la demanda sigue adelante, es probable que ayude a mantener la atención puesta sobre la supuesta interferencia electoral rusa y su posible colusión con la campaña del actual mandatario.

AM.MX/dsc

Previous Avicii muere a los 28 años
Next Con empeño y disciplina decidimos impulsar la transformación de México Peña Nieto