Papa Francisco se niega a intervenir en la crisis política de Venezuela


13 de febrero 2018- En una carta a Nicolás Maduro el Papa Francisco aseguró que las condiciones venezolanas no son aptas para una mediación del Vaticano en la crisis política que enfrenta el país centroamericano.

La carta se escribió el 7 de febrero, días después de que el presidente venezolano dijo que había pedido al Papa que le ayudara a iniciar conversaciones con la oposición.

Según un artículo de el diario Corriere della Sera Francisco recuerda los repetidos intentos solicitados por Maduro y realizados por la Santa Sede en los últimos años para “tratar de encontrar una salida a la crisis venezolana”.

Desafortunadamente, todos fueron interrumpidos porque lo que se había acordado en las reuniones no fue seguido por gestos concretos para implementar los acuerdos”, escribe el pontífice.

Mientras tanto, el lunes, una delegación que representaba al líder opositor venezolano, Juan Guaidó, se reunió en el Vaticano con funcionarios pontificios.

Cabe mencionar que el Papa Francisco ha deplorado que los obispos venezolanos fracasaran en sus esfuerzos para ayudar a distender la situación política y social en el país, donde buena parte de la población padece la escasez de alimentos y medicinas.

 

Con información de Dinero en Imagen

AM.MX/vgs

Previous Ciudad de México renovará autobuses de Red de Transporte de Pasajeros
Next Nombran a López Obrador embajador del béisbol en el mundo