Panorama en Venezuela es sombrío y Maduro avanza hacia el totalitarismo: diario


Bogotá, 21 Jun 2017.- La esperanza de hallar una salida a la crisis política de Venezuela, es sombría y el presidente Nicolás Maduro “insiste en gobernar en clave de discordia, en hacer oídos sordos a cuanto llamado recibe -desde adentro y afuera- para entrar en razón”, señaló hoy el diario local El Tiempo.

“Lo cierto es que el panorama continúa siendo sombrío. La esperanza de lograr un entendimiento entre la oposición y el gobierno a instancias de la OEA se esfumó tras el portazo que dio la canciller Delcy Rodríguez en la Asamblea General de la organización el lunes pasado, que se celebra en Cancún (México)”, afirmó.

En un editorial, el periódico retomó las palabras del técnico de la selección de futbol de Venezuela, Rafael Dudamel, quien sostuvo: «por favor, paren ya las armas; hoy, la alegría nos la ha dado un chico de 17 años, y ayer murió uno de 17 años. Presidente, paremos ya las armas”.

Criticó el hecho que en la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Estados Unidos no asumiera su rol y dijo que Washington “intercala llamados severos y estridentes con desaires como el de la ausencia en Cancún, avisada a última hora, de su secretario de Estado, Rex Tillerson».

Y mientras, añadió, “la pugnacidad se toma los escenarios diplomáticos, las calles venezolanas siguen igualmente candentes. Ya son 74 los muertos en 80 días de protestas, una cifra escandalosa. El más reciente, otro menor: Fabián Urbina, de 17 años, quien recibió un disparo en el pecho durante una manifestación en Caracas”.

Preocupa que el régimen de Maduro «se empeñe en poner oídos sordos a los llamados desde afuera y desde las calles para que detenga su marcha hacia la dictadura, sorprende, y mucho, la manera como ha resuelto enfrentar la decisión de la fiscal general, Luisa Díaz, de marcar distancia del gobierno y clausurar la posibilidad de, por lo menos, un ajuste dentro de los canales institucionales vigentes”.

El pueblo venezolano no pierde la esperanza de encontrar la luz del túnel “así sea tenue. La mala noticia es que este anhelo sigue siendo una utopía. Y así será mientras se siga gobernando en clave de discordia. Cuando se requiere todo lo contrario”.

NTX/I/EF/DAS/
Previous Rusia denuncia amenaza de avión de la OTAN contra ministro de Defensa
Next PGR garantiza investigación por presunto espionaje