Organismo humanitario rechaza propuesta de Trump sobre migración


Los Ángeles, 2 Ago 2017.- Los cambios en migración propuestos hoy por el presidente Donald Trump son “un insulto a nuestros valores, separaría familias para siempre e impactaría inmediatamente a los trabajadores y a la economía de la nación”, afirmó la organización CHIRLA.

“La Ley RAISE nunca se convertirá en ley porque es antiamericana, antitrabajadora y antiinmigrante. Esta propuesta no hace nada para seguir un proceso ordenado de inmigración que la gran mayoría de los estadunidenses apoya”, sentenció la directora de CHIRLA, Angélica Salas .

La Coalición por los Derechos Humanos de Inmigrantes (CHIRLA, por sus siglas en inglés) comentó sobre la propuesta anunciada hoy por el presidente Trump de cambios migratorios basados en puntos que otorgarían residencia a inmigrantes que aporten a la economia del país

CHIRLA mostró su enérgica oposición a la Ley de Reforma de la Inmigración Americana para el Empleo Fuerte (RAISE) propuesta por los senadores Tom Cotton (R-AK) y David Perdue (R-GA) y quienes se unieron este miércoles al presidente Trump en la Casa Blanca para anunciar el proyecto nativista.

«El presidente Trump se ha asociado con el movimiento nativista de la supremacía blanca para revivir una propuesta puntual de décadas para limitar severamente la inmigración legal, evitar que familias se reúnan y golpear severamente a trabajadores estadunidenses y a la economía de nuestra nación”, afirmó Salas.

“La narración torcida de Trump sobre las contribuciones de los inmigrantes a lo largo de la historia de nuestra nación no podía ser más equivocada”, añadió.

Los estadunidenses reconocen y valoran que los inmigrantes contribuyen positivamente a sus comunidades, hacen crecer nuestra economía y hacen de nuestra nación la más diversa y culturalmente rica del mundo, anotó.

“El hecho de que el presidente Trump comparta una visión miope de la inmigración y los inmigrantes debe ser alarmante y subraya el esfuerzo contundente de la Administración para atraer a los inmigrantes cuando sea conveniente e intentar distraer a los estadunidenses de otros asuntos críticos», finalizó.

NTX/I/JRM/RMB/
Previous En breve, acción penal en contra de Eva Cadena, estima Fiscalía Electoral
Next Segunda ronda del TLCAN se realizará en septiembre en México: Guajardo