Ministro francés de Ecología no desea darle la mano a Trump


París, 10 Jul 2017.- El ministro francés de Ecología, Nicolas Hulot, afirmó hoy que no desea estrechar la mano del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien realizará una visita oficial a Francia este jueves y viernes.

“No me pidan demasiado”, declaró hoy Hulot a la pregunta formulada por una radiodifusora local sobre si le dará la mano a Trump durante su visita a París a finales de esta semana.

Hulot calificó de “crimen contra la humanidad” la decisión de Trump de que su país abandone el Acuerdo de París de lucha contra el cambio climático, que Washington firmó.

No obstante Hulot señaló que habrá que dialogar con el presidente de Estados Unidos, el país que más contamina en el mundo junto a China, para intentar convencerle in extremis de que cambie de actitud.

Trump viajará a París como presidente por primera vez invitado por el mandatario Emmanuel Macron, para asistir al desfile militar del 14 de julio, día nacional de Francia, en la avenida de los Campos Elíseos.

En la parada militar, en la que participarán soldados del ejército de Estados Unidos, se conmemorará el centenario de la participación de soldados estadunidenses en la Primera Guerra Mundial, en 1917, del lado de Francia y de sus aliados.

NTX/I/DDR/JGN/
Previous Pulverización de audiencias fortalece a medios masivos, asegura director de TV Azteca
Next Trump defiende que su hija haya ocupado su lugar en reunión del G-20