México suma siete triunfos más en “X Copa Cinturón de Oro 2019”


Portoviejo, Ecu., 27 Jun 2019.- Siete victorias más logró la selección nacional mexicana juvenil y cadetes de boxeo que participa en la “X Copa Cinturón de Oro 2019” que se realiza en Portoviejo, Ecuador.

Luego de su exitoso inicio con siete triunfos y un revés en la primera jornada, el combinado nacional volvió a lucir el miércoles y ya aseguró 25 medallas de 26 competidores.

En los resultados en el gimnasio Baja California, en cadetes, Christopher Santos venció por la vía del “réferi suspende combate” en el tercer round ante el ecuatoriano Luis Guaman, en la división de los 46 kilogramos.

En los 48 kilos y en una de las mejores peleas del torneo, Cruz Sias venció por decisión dividida (4-1) al puertorriqueño Jibran Santiago; y en otro duelo entre pugilistas de los mismos países, el mexicano Jonathan Fierro venció por abandono en el tercer asalto a Denik Fares, en los 54 kilos.

En juveniles, Diego Hernández fue declarado vencedor luego que el ecuatoriano Jackson Quiñones no se presentó, en los 60 kilogramos, mientras que Marco Verde se impuso por intervención del réferi en el tercer asalto al estadounidense Roque Hermilla, en los 64 kilos.

Javier Cruz derrotó por decisión dividida (4-1) al ecuatoriano Yestyn Espinoza, en +91 kilos, y en choque de corte femenil, Amy Olivares doblegó a la costarricense Nathaly Ruiz por decisión unánime en los 57 kilos.

El único revés mexicano fue de Juan Castro, que en los 91 kilos se midió con Alan Mina, quien se impuso de manera un tanto polémica por decisión dividida de 4-1, pues fue el primero quien dominó las acciones.

Este jueves verán acción 12 mexicanos dentro del torneo que finalizará el sábado, y en el que participan 147 boxeadores de países como Bolivia, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Puerto Rico, Ecuador y México.

NTX/DTG/MAH

Previous Osaka se blinda para la cumbre del G-20
Next México tendrá voz y espacio en el G-20, afirma cancillería