Macron se entrevistará con Merkel en su primer día de presidencia


París, 12 May 2017.- El presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, viajará el próximo lunes a Berlín, Alemania, para entrevistarse en su primer día de mandato con la canciller alemana Ángela Merkel, reportaron hoy aquí medios locales.

El anuncio oficial fue realizado en la capital alemana por el servicio de prensa de la jefa de gobierno de Alemania y confirmado aquí por fuentes del movimiento político de Macron “La República en Marcha”.

El encuentro tendrá lugar en la cancillería alemana la tarde del lunes, en su primer día como presidente de Macron, quien asumirá el cargo el domingo en la mañana en un acto de traspaso de poderes con su predecesor Francois Hollande, a celebrarse en el Palacio del Elíseo.

Este viaje será el primer desplazamiento oficial fuera de su país que realice como presidente el liberal Macron, de 39 años de edad, y quien se convertirá en el octavo mandatario de la Quinta República francesa.

Alemania está considerado como el principal socio estratégico de Francia.

Durante la reciente campaña de las elecciones presidenciales francesas Ángela Merkel había expresado su deseo de que Macron fuera elegido presidente y afirmó sentirse “muy feliz” cuando Macron fue elegido el pasado domingo frente a su rival, la ultraderechista Marine Le Pen.

Hace cinco años, al ser elegido presidente de Francia, el socialista Francois Hollande realizó también su primer viaje oficial a Berlín para visitar a Merkel en un desplazamiento que se ha convertido en una tradición de la política francesa.

NTX/I/DDR/MGT/
Previous Viaja el Papa a Fátima a 100 años de las apariciones de la Virgen
Next Recuerde el proceso para hacerse acreedor a una fotomulta