Macron revela su relación personal “muy fuerte” con Trump


París 23 Abr 2018.- El presidente francés Emmanuel Macron, quien hoy iniciará una visita de Estado a Estados Unidos a invitación de su homólogo estadunidense Donald Trump, aseveró que tiene una “relación personal muy fuerte” con el mandatario y empresario norteamericano.

“Tenemos una relación personal muy fuerte tras nuestros diferentes encuentros”, declaró Macron en entrevista exclusiva con la televisora Fox News, uno de los canales favoritos de Trump de acuerdo a la prensa francesa, que este lunes publicó sus declaraciones al canal.

Macron precisó que su relación con Trump se reforzó sobre todo durante la visita del presidente estadunidense y su esposa a París el 14 de julio del año pasado para asistir al desfile militar del día nacional de Francia, en el que fueron honradas tropas estadunidenses que participaron en la Primera Guerra Mundial.

“Tenemos una relación muy especial porque los dos somos anticonformistas. La elección del presidente Trump fue una sorpresa en su país y la mía sin duda también en Francia” comentó Macron, el primer mandatario invitado por Trump a realizar una visita de Estado, la de máximo nivel, a su país, desde su elección.

Macron, quien pasará tres días en los Estados Unidos, subrayó que los valores que unen a Francia y a los Estados Unidos son los mismos de paz y libertad y que las dos naciones tienen una larga amistad de 250 años.

NTX/I/DDR/JEH

Previous Calderón considera emotiva y decidida participación de Zavala en debate
Next La duquesa de Cambridge dio a luz a un hijo varón