Macron expresa solidaridad con España por atentado en Barcelona


París, 17 Ago 2017.- El presidente francés, Emmanuel Macron, expresó hoy su “solidaridad con las víctimas así como con las autoridades y el pueblo españoles” luego del ataque terrorista cometido hoy en el centro de Barcelona, donde la policía catalana confirmó al menos 13 muertos y unos 50 heridos.

“Todos mis pensamientos y la solidaridad de Francia para las víctimas del trágico ataque de Barcelona”, declaró Macron en un breve mensaje respecto al atentado cometido con una camioneta y en el que habrían fallecido unas 13 personas de acuerdo con cifras preliminares.

“Permanecemos unidos y determinados”, agregó el jefe de Estado francés quien se encuentra oficialmente de vacaciones.

La cancillería francesa abrió esta tarde una célula de crisis para gestionar la situación creada por el atentado y llamó a reportarse a los ciudadanos galos que se encuentren en la ciudad española.

“Se invita a los franceses residentes en Barcelona o de paso a evitar el sector (del atentado) y a reportarse lo más rápido posible a sus cercanos para evitar que se colapsen los números de urgencia”, explicó la cancillería.

Ante la numerosa colonia francesa que suele encontrarse de vacaciones en Barcelona en esta época del año, la cancillería habilitó además un número de teléfono de emergencia en España y otro en Francia para atender la crisis.

NTX/I/DDR/BGG/
Previous TEMAS CENTRALES: El PRI y sus circunstancias.
Next Retórica de México y Canadá es la correcta en marco de TLCAN: experto