López Obrador y Yalitza, entre los 100 más influyentes del mundo de “Time”


17 de abril 2019— El Presidente Andrés Manuel López Obrador Yalitza Aparicio, nominada al Oscar por su actuación en Romase encuentran entre las 100 personas más influyentes del mundo de 2019, según la lista de la revista TIME.

El periodista Jorge Ramos fue el encargado de escribir la semblanza sobre López Obrador, en ella describe al mandatario mexicano –que llegó a la Presidencia con más de 30 millones de votos– como a alguien que le gusta “pensar en sí mismo en términos grandes e históricos”.

Destaca que la primera preocupación de López Obrador “es, claramente, México”. Además, el periodista de Univisión rescata algunas de las acciones del presidente a meses de iniciar su Gobierno, como la negativa de contestar a Trump, el rechazo por “denunciar la dictadura en Venezuela”, así como so control total del Congreso.

“Su control total del Congreso y su muy particular estilo de tomar decisiones ha levantado banderas entre aquellos que no quieren otro populista autoritario”, afirmó Ramos, quien resaltó que López Obrador esperó 12 años para convertirse en presidente, y que “tarde o temprano se dará cuenta de que una sola persona no puede salvar a México. Otros han intentado y han fallado”.

YALITZA, ARTISTA INFLUYENTE

Por su parte, el cineasta mexicano Alfonso Cuarón fue el encargado de escribir el perfil de Yalitza Aparicio, quien a sus 25 “desafía paradigmas”.

El director de Roma describe en su semblanza cómo fue que dio con Yalitza Aparicio entre 3 mil más: “Yalitza era la única en cuanto ella entraba por la puerta”, apuntó. Fue la franqueza de una recién graduada como maestra de preescolar la que conquistó a Cuarón para elegirla como la protagonista de su película más intima.

Desde el principio, esa honestidad ha sido la mayor calidad en Yalitza. Está increíblemente fundamentada en su verdad y no es fácilmente arrastrada por el brilloy el glamour de Hollywood. Ella se enfoca en ser una fuerza de cambio y empoderamiento para las mujeres indígenas, abrazando el valor simbólico de lo que ha hecho y llevando esa responsabilidad con dignidad y gracia”, escribió el cineasta ganador del Óscar.

El cineasta aseveró que la admira “profundamente” y que desea que elija continuar con el camino de la actuación, ya que tiene un “don increíble”, a pesar de que no tenía experiencia antes de su papel como Cleo en la cinta Roma.

La revista TIME revela los nombres de las cien personalidades más influyentes en una edición cada año. La lista se divide en pioneros, artistas, líderes, iconos y titanes.

Andrés Manuel López Obrador destaca en la lista de los líderes de 2019, y comparte categoría con personajes como Alexandria Ocasio-Cortez, la política más viral de EU; presidentes como Jair Bolsonaro y Donal Trump; políticos como Juan Guaidó, y hasta con el Papa Francisco.

Yalitza comparte el lugar con la banda de k-pop BTS, el reguetonero Ozuna; la actriz que dio vida a la primera superhéroe mujer de Marvel, Brie LarsonGlenn Close, Rami Malek, entre otros.

AM.MX/dsc

Previous Desde las 18:00 horas, todos los vehículos podrán circular en el Valle de México
Next El 74.6% de los mexicanos se siente inseguro viviendo en su ciudad: Inegi