Juzgarán a Jean Marie Le Pen por comentarios antisemitas contra cantante


París, 18 Jul 2017.- El fundador del partido ultraderechista y xenófobo Frente Nacional (FN), Jean Marie Le Pen, será juzgado en una corte francesa por comentarios antisemitas contra el popular cantante y actor Patrick Bruel, anunciaron hoy fuentes judiciales.

El fundador del FN y padre de la excandidata a la Presidencia francesa, Marine Le Pen, fue inculpado por “provocación al odio racial” por declaraciones en las que insinuó que Bruel, de confesión judía, debería ir a un “horno” de gas como los de los campos de concentración nazis.

Los comentarios de Le Pen fueron hechos en 2014 en respuesta a críticas del cantante y actor contra el Frente Nacional.

En el caso está implicado también el vicepresidente del FN, Jean-François Jalkh, quien era el responsable de la página web del partido, donde fueron publicados los comentarios, precisaron las fuentes.

La denuncia contra Le Pen fue presentada por el Congreso Judío Europeo, y la Oficina francesa de vigilancia contra el antisemitismo (BNVCA, por sus siglas en francés) se constituyó como parte civil en el caso.

Le Pen, quien es eurodiputado, no tiene inmunidad y será juzgado por el caso por una corte todavía por decidir. El Parlamento Europeo le retiró su inmunidad por este caso en febrero pasado.

Desde los años 80s, el fundador del FN ha sido inculpado y condenado en varias ocasiones por declaraciones antisemitas.

NTX/I/DDR/DAS/
Previous Yarrington comparece en audiencia ante Tribunal de Florencia
Next Hoy inician descuentos a estudiantes y maestros en transporte por vacaciones