Jugadores de NFL pagan fianza de indocumentado


Los jugadores de la NFL, Demario Davis y Josh Norman, ayudaron a pagar la fianza de 50 mil dólares del migrante José Bello.

El joven de 22 años fue detenido hace casi tres meses por la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) después de asistir a una reunión de la junta de supervisores y leer un poema que criticaba las prácticas del ICE, señaló la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) en un comunicado.

Se dio a conocer que Bello gana alrededor de20 mil dólares anuales, por lo que no tenía medios para pagar la fianzaasignada por ICE, por ello, el Fondo de Libertad de Inmigrantes de Nueva York, el National Bail Fund Network ylosjugadores profesionales de la NFL, a través de la Players Coalition, recaudaron los 50 mil dólares necesarios.

El poema por el que fue detenido el migrante lleva por nombre ‘Querida América’ y dice: “Exigimos nuestro respeto. Queremos que nos devuelvan nuestra dignidad […] No queremos su trabajo. No queremos su dinero. Estamos aquí para trabajar duro, pagar impuestos y estudiar”.

Con información de ADN40

Previous UNAM presenta app que dará en tiempo real la ubicación del Pumabús
Next Desplome en anexo de bodega del Museo de la Estampa