Irma causa graves daños en Antillas francesas


París, 6 Sep 2017.- El huracán Irma causó “graves daños materiales” a su paso por la zona de las Antillas francesas, de acuerdo con un primer balance del gobierno francés.

La ministra francesa de Ultramar, Annick Girardin, catalogó como «importantes» los daños materiales provocados por el ciclón que alcanzó la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, la máxima.

El meteoro atravesó en las últimas horas la isla francesa de Saint Barthélémy y la franco-holandesa de Saint Martin.

El gobierno francés todavía no ha hecho un balance preciso de los daños y se limitó a decir que el huracán arrancó el tejado de numerosas casas.

En las últimas horas el gobierno francés elevó el nivel de alerta roja a alerta violeta por Irma, que afectó a sus territorios de Saint Martin, Saint Barthelemy, la Martinica y Guadalupe.

Las autoridades decidieron decretar la máxima alerta en la zona debido a que el huracán Irma tiene categoría 5 y se esperaban vientos superiores a los 250 kilómetros por hora, según el instituto público meteorológico francés Meteo France.

En los territorios franceses afectados fueron cerradas escuelas y diversos centros públicos desde ayer y las oficinas gubernamentales están cerradas desde hoy miércoles.

Las prefecturas (delegaciones del gobierno) en los territorios franceses pidieron a las empresas privadas cerrar también ante la amenaza que representa el huracán y para dejar libres las carreteras para las ambulancias y equipos de rescate.

Algunas casas ubicadas cerca de las costas fueron evacuadas y también, según medios locales, numerosos centros públicos de los territorios se aprovisionaron de medicamentos.

NTX/I/DDR/MGT/CLIMA/INTER/HUR/HURACAN17

Previous Inicia hoy proceso electoral 2017-2018 en el Estado de México
Next El desafuero del Delegado en Tláhuac, segunda parte de la plática con el Asambleísta de CDMX J.M. Delgadillo