Investiga justicia francesa viaje de presidente Macron a Las Vegas


París, 7 Jul 2017.- La Justicia francesa abrió hoy una investigación sobre un viaje que el actual presidente de Francia, Emmanuel Macron, realizó en enero de 2016 a las Vegas cuando era ministro de Economía, informaron fuentes judiciales.

Un grupo de jueces investigará por presunto «favoritismo» la organización del viaje de Macron a un evento de promoción de la tecnología francesa, reportó la Fiscalía de París.

La Procuraduría encontró indicios de irregularidades en la organización del desplazamiento y la operación porque fue atribuida sin previo concurso a la firma francesa Havas.

Además descubrió presuntas irregularidades contables en la organización del evento por las que podría ser inculpada una alta funcionaria del Ministerio francés de Economía.

En marzo pasado, en plena campaña electoral de las presidenciales francesas, la Fiscalía de París abrió una investigación previa sobre el viaje de Macron a Las Vegas, Estados Unidos.

Por el momento, el caso no ha sido abierto contra el presidente ni contra ninguno de sus antiguos funcionarios del Ministerio de Economía.

NTX/I/DDR/MGT/
Previous UE pedirá medidas contra crisis migratoria y proteccionismo en cumbre del G20
Next No todo debe ir a la basura, hay que darle uso al desuso