Incendio deja varios muertos en torre de departamentos de Londres


Londres, 14 Jun 2017.- Un número de muertos aún por confirmarse es el saldo que dejó un incendio en uno de los edificios de vivienda más altos de esta ciudad, la Torre Grenfell de 24 pisos, en el barrio londinense de North Kensington.

La comisionada de la Brigada de Bomberos de Londres, Danny Cotton, señaló que 200 bomberos atendieron la emergencia con 40 camiones que comenzó en el segundo piso de la torre.

“No puedo aún confirmar el número de muertos debido a la complejidad de la operación y del tamaño del edificio”, informó Cotton esta mañana.

Los servicios de emergencia declararon que había “un incidente mayor esta mañana”, después de recibir la primera llamada alrededor de la 01:00 de la mañana hora local.

Los bomberos trataron frenéticamente de salvar a las personas atrapadas, muchas de ellas en los pisos superiores, mientras que las llamas envolvían la torre que se ubica en el oeste de esta ciudad.

El edificio, con 120 viviendas, comenzó a incendiarse esta madrugada dejando un saldo de al menos 50 heridos, la mayoría por inhalación de humo.

Las autoridades están investigando las causas del siniestro que consumió la torre, dejándola prácticamente carbonizada.

Personas que escaparon del incendio narraron cómo salieron corriendo después de oler humo y escuchar a la gente gritar, tal fue el caso de Mickey Paramasivan quien escapó con su pareja y su hija, narró a la cadena británica BBC.

Los afectados muchos de ellos en estado de shock fueron trasladados a centros comunitarios de la zona.

Una de las preocupaciones es que la torre pueda derrumbarse por lo que las autoridades no permiten acercarse a la gente a la zona del siniestro, que «no tiene precedente».

La torre fue inaugurada en 1974 y modernizada posteriormente por la delegación de Kensington y Chelsea.

 

NTX/I/MGB/MRG/
Previous La donación de sangre aún es muy baja en México, dice la UNAM
Next Maduro pide la mediación del Papa para resolver crisis de Venezuela